lunes, 9 de junio de 2014

SEGUNDO DÍA (6/6/14)

Despertador, 9am. Había que hacer demasiadas cosas, abrir una cuenta en el banco, activar el número del móvil, echar un ojo a sitios donde poder dar el curriculum y comprar comida normal y a ser posible sana.
Primer desayuno sentadas en nuestra mini cocina, fue inevitable quedarse mirando fijamente el colacao y empezar a aceptar que no estás en tu casa, que nos están papi y mami y que lo que te espera es en inglés y no en español, pero las galletas siempre dan energía y te hacen sonreír y pensar "YO PUEDO".
Nos vestimos, nos incluso maquillamos un poco (con lo que somos nosotras), había que tener suficiente confianza en una misma.
Primer destino: activar nº de teléfono de Bea, ya que el mio si que pudimos activarlo, 1h en la tienda, nos hicimos amigas de la muchacha que nos atendió y resulta que el problema fue que cambiamos las tarjetas y que metimos todo el saldo a 1, es decir no es que no estuviera activada, es que no tenía saldo... yo alucino un poco con estos ingleses, cada vez que recargas el móvil tiene que meter un PIN más largo que la cola de INEM. Pero ¡¡¡teníamos nº y podíamos ponerlo en el CV y empezar ya a entregar!!!
Segundo destino: EL BANCO, no os voy a mentir, eso no era pedir una hamburguesa, preguntar por una calle o decir sorry, eso era abrir una cuenta y EN INGLES. La organización de España, aquí no se conoce y había cajeros por dentro del banco, una cola larguísima por otro lado, los hombres de traje en medio del banco ¿Dónde se hacía eso?, hablamos ya por fin con una chica y para nuestra sorpresa hay mucha gente y no se puede abrir... a día de hoy (cuarto día, no ha habido espacio y tenemos que ir el viernes... veremos)
Después de sentirnos tan estúpidas con nuestras anteriores acciones, decidimos caminar hacia el JOB CENTER, para nosotros el centro de trabajo, para sacarnos el nº de seguridad social, o como ellos dicen el INSURANCE NUMBER. 1h caminando, para llegar y que nos digan que solo hacen las entrevistas y que teníamos que llamar por teléfono. En España me puedo tirar hablando 2h por móvil, aquí lo que más temo es no poder ver los gestos de la persona que me habla... menos mal que tenemos cerca gente que maneja el inglés y nos echaron un cable. Lunes 9am cita en el centro de Londres.
Nos cogimos un bus y llegamos a casa a comer, nos dormimos la siesta por supuesto y a media tarde fuimos al Lidl a comprar, una señora compra y con casi todo lo que había en España, excepto pescado (que penaaaaaa jajaja), no es por nada, pero poder comer bien me hacía y me hace bastante feliz.
Esa noche oímos hablar abajo y nos enteramos que había otra casa con 11 personas en el primer piso, estábamos cansadas y nos daba vergüenza.. así que no os presentaré a los miembros de la casa de abajo hasta el día 3. Ahora tocó dormir y por primera vez, no ponerse el despertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario